Infant Swimming Resource Panamá
Infant Swimming Resource
Síguenos en Facebook
Contacto

Sobre ISR  |  Experiencia ISR  |  Instructoras  |  Preguntas Frecuentes  |  Artículos y Enlaces  |  Fotos   

 

Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar las respuestas a todas tu preguntas

 

01 ¿En qué se diferencia ISR de otros programas de natación?

ISR es el producto de más de 40 años de investigación y desarrollo. La técnica se sustenta en los campos científicos de Medicina Preventiva, Psicología, Ciencias Conductuales, Anatomía y Fisiología. El foco de ISR está en la prevención de ahogamientos enseñándole a bebés y niños a sobrevivir, y no solamente a nadar. ISR los capacita para que puedan resolver conflictos en el agua y reaccionar sin pánico ante una situación de peligro. Las probabilidades de supervivencia ante un accidente acuático aumentan notablemente en bebés o niños capacitados en ISR.

 

02 ¿Son seguras las clases de natación para bebés tan pequeños?

Absolutamente! ISR cuenta con numerosos protocolos de seguridad y monitoreo antes y durante el curso. Las clases son “a medida” dependiendo del historial médico y experiencia anterior en el agua de cada niño y la salud y comportamiento dentro y fuera del agua son controlados de cerca por el instructor durante todo el curso.
Cada instructor certificado pasa por un exhaustivo entrenamiento individual con un Instructor Master en donde es evaluado en todos los conceptos académicos y tiene una práctica dentro del agua superior a las 60 horas con alumnos de todas las edades. Además, cada año los instructores deben re-certificar su título asegurando así la calidad y consistencia del programa a nivel mundial.
Considere lo siguiente:
•    En nuestras lecciones ningún niño es arrojado dentro de la piscina.
•    Un niño nunca es sumergido por más de 7 segundos.
•    Los instructores de ISR monitorean la temperatura y fatiga muscular de su hijo/a, así también como el cansancio físico y psicológico.
•    Las rutinas diarias fuera de las lecciones de ISR son evaluadas por los datos que Ud. provee a su instructor. Ud. recibirá instrucciones de cómo comunicar esta información en la hoja BUDS.


 

03 ¿Cómo aprende su bebé a nadar?

Los instructores de ISR enseñan a su niño a nadar respetando las características individuales y experiencias de cada niño. Se les permite explorar el ambiente acuático de forma guiada, y así es como, a través de experiencias sensorio-motoras, los niños adquieren las destrezas acuáticas de supervivencia. 

 

04 ¿Por qué deben los padres inscribir a sus hijos en los cursos ISR?

Los padres inscriben a sus hijos porque comprenden la importancia del desarrollo de las habilidades de los pequeños y quieren darles la oportunidad para que las adquieran. Ellos también sienten que es importante enseñar a sus niños cómo deben flotar y respirar para poder encontrar la salida del agua por sí mismos y a estar a salvo. Las investigaciones muestran que hay mejores momentos para aprender ciertas cosas y natación es mejor aprenderla en edades tempranas. (NewsWeek and Drowning Statistics)

 

05 ¿Se le olvidará a mi niño lo que él aprendió en las lecciones de ISR?

Nadar es una destreza sensorio- motriz. Una vez aprendida, no se olvida. Es parecido a aprender a andar en bicicleta - una vez que se ha aprendido a andar en bicicleta, usted siempre sabrá cómo hacerlo, pero andar en bicicleta después de un largo tiempo en el cual usted no la ha hecho, o andar en una bicicleta más grande, puede ser difícil al principio. De la misma manera, aunque a su niño no se le olvidarán las destrezas acuáticas de supervivencia, pueden ser más difíciles de realizar si su niño ha crecido significativamente o si su niño está en una situación acuática distinta, tal como caerse en un río o un lago cuando su niño está acostumbrado a nadar en una piscina. Por esto  las lecciones de repaso son muy importantes. Las lecciones de repaso ayudan a asegurar que su niño pueda realizar estas destrezas con un cuerpo más grande, más maduro, y le ayudan a darle a su niño confianza en sus destrezas acuáticas.  La confianza es clave. Una persona que sabe nadar se puede ahogar si cae en pánico en el agua. Tener confianza en sus destrezas en el agua y tener la capacidad de ajustarse a una variedad de situaciones acuáticas es crítico para la supervivencia acuática.

 

06 ¿Qué opinan los médicos sobre ISR?

El Dr. David Carr, pediatra en Orlando, Florida, condujo un extensivo estudio sobre ISR. A través de link http://infantswim.com/drcarr.htm puede leer los resultados. Después de completar este estudio el Dr. Carr y su esposa inscribieron a su hija en las lecciones de ISR.

 

07 Mi niño está físicamente incapacitado. ¿Puede él participar en las lecciones de ISR?

El fundador de ISR, Dr. Harvey Barnett, ha trabajado extensivamente con niños con varias discapacidades físicas y mentales. ¡Muchos de estos niños han completado exitosamente las lecciones de ISR, y a menudo se sienten particularmente orgullosos de sus logros acuáticos! Si su niño tiene una discapacidad física o mental, nosotros le urgimos que se comunique con ISR directamente para que ellos puedan obtener información médica más detallada, y discutir con usted cuales instructores en su área están calificados para enseñarle a su niño.

 

 

 

Karen Jakob de Montenegro
Instructora Certificada de ISR

6676-9304 - k.jakob@infantswim.com

 

 

 

Desirée García
Instructora  Certificada de ISR
(507) 6233-5427 - d.garcia@infantswim.com

 
 
Todas las imágenes son material con derecho de autor de Infant Swimming Resource, LLC. y/o Karen Jakob y Desirée García
Desarrollado por Rodrigo Guidetti
Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram